Vange Tapia

Sitio oficial - Bio

Sitio oficial

Bio

 

Vange Tapia es una Actríz, Conductora (Presentadora), Locutora, y Productora que inició su carrera en anuncios publicitarios de televisión en su nativa Ciudad de México donde nació y creció. Inició la carrera de actuación de adolescente en anuncios publicitarios para TV nacional en su natal México. Como Mexicana con ascendencia Española y Portuguesa, Vange encaja bien en personajes Internacionales (Multi-étnicos) así como de apariencia mediterránea o hispanos, ya que habla fluído inglés, francés y español (lengua materna) así como italiano conversacional.

Ganó credibilidad en la galardonada triología de anuncios publicitarios para televisión nacional de una compañía telefónica, dirigida por Francisco Murguía de Cine Concepto (Cinematronics).

Dichos anuncios en donde Vange se dio a conocer como “la chava del teléfono” institucionó la célebre frase “No Inventes”, y la caracterizó como la clásica chica fresa, la cual le valió varios reconocimientos y inició como locutora comercial y conductora de TV, así como para trabajar como actriz principal en varios proyectos para la televisión mexicana con proyección internacional.

Entre otras oportunidades, trabajó como actriz protagónica con los multigalardonados Dir. Alfonso Cuarón y con la dirección de fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki en la serie de suspenso “Hora Marcada” episodio “No Retornable”.

Siendo viajera y sintiéndose cómoda rodeándose de gente, Vange se involucró en el servicio a clientes y tomó un descanso en la actuación para explorar el turismo trabajando como Concierge en hoteles de renombre, en donde eventualmente ayudaría a crear el capítulo mexicano de “Las Llaves de Oro” (Les Cles D’Or), y posteriormente sería presidente de la región de Baja California. También apoyó al lanzamiento del area de Concierge de reconocida tarjeta bancaria color negra así como apoyó al departamento de Desarrollo de Nuevos Productos.

Teniendo claridad de sus dos pasiones – frente a cámara y viajando – Vange encontró una gran oportunidad para combinar ambos como presentadora y escritora de viajes para el travel channel online de Brand USA/Discover America (Ahora “Visit the USA”) y para Rolling Tworistas.

Con el propósito de conectar gente y crear juntos, durante tres años Vange fue miembro de la mesa directiva del desaparecido grupo de cineastas mexicanos en Hollywood Frijolywood, combinandolo con su carrera como actriz.

En el grupo estuvo a cargo de las comunicaciones, redes sociales, base de datos y apoyó con la organización de eventos, así como visitas a estudios. Y conectó al grupo con organizaciones cinematográficas y festivales de cine y teatro.

Fiel creyente de que encontrar y crear oportunidades requiere trabajo en equipo, Vange fundó “Actors Slash”, una comunidad de actores conformado por talento internacional y local en Hollywood en donde los miembros no sólo actúan sino que también crean sus propias oportunidades produciendo, dirigiendo o escribiendo para ellos mismos, en colaboración con otros profesionales del mundo del entretenimiento. También fundó la colectiva “Connecting Slashers” para conectar artistas y crear producciones juntos.

Vange ha invitado a importantes cineasta y actores establecidos o emergentes a relacionarse en mixers e importantes cumbres de medios y estudios, y para presentar su trabajo en eventos organizados en el CCCM (Centro Cultural Cinematográfico Mexicano) en el Consulado General de México en Los Angeles así como Festivales Internacionales de teatro y cine en el que ha sido invitada como co-productora, jurado, Community Outreach y Supporting Organization.

También ha sido invitada como realizadora y actriz de cortometrajes y teatro en corto. Algunos escritos, dirigidos y actuados por ella. Ha trabajado en diversos anuncios de publicidad, televisión, cine y teatro para México y Estados Unidos.

Actualmente se encuentra felizmente casada, viviendo y trabajando entre la ciudad de Los Angeles, CA y Ciudad de México, haciendo lo que más le gusta.